AGUA DEL PROYECTO DE BELLAVISTA TAMBIÉN LLEGA TURBIA A LA CIUDAD DE BAMBAMARCA

Categoría: Medio ambiente, Minería

Cajamarca, el martes 16 de enero 2018.
Redactado por Elqui Herrera

Agua del proyecto de Bellavista también llega turbia a la ciudad de Bambamarca provincia de Hualgayoc Región Cajamarca.

Bambamarca. Lunes 15 de enero del 2018. El subgerente de Sedabam de la ciudad de Bambamarca provincia de Hualgayoc región Cajamarca Biologo Juan Pérez Coronel informó que, el agua del nuevo proyecto de Bellavista que llega al reservorio 4 tiene turbidez, lo mismo sucede con el agua del manantial de los Tres Chorros cuando existe fuertes lluvias en las cabeceras de cuencas donde las empresas mineras tienen sus operaciones, que con el movimiento de tierras filtra y arrastra a las aguas subterraneas supuestamente.

La captación del manantial de agua de Bellavista que ejecuta el Consorcio Bambamarca con un presupuesto del gobierno regional de Cajamarca (Proregión) de 10 millones de soles arroja 14 litros por segundo y el manantial Tres Chorros llega arrojar en temporada de Lluvia de 80 litros por segundo explicó.

Para el caudal de agua del manantial de los Tres Chorros ya tiene su estudio técnico para la ejecución de su planta de tratamiento de agua, así también se tiene que elaborar un estudio técnico para la planta de tratamiento del agua de Bellavista propone Juan Pérez Coronel.

Entonces hay que hablar con la verdad al pueblo sobre el proyecto del manantial de agua de Bellavista, algunos interesados y desinformados mineros están confundiendo que ya está llegando agua de calidad para la ciudad de Bambamarca discrepó Pérez Coronel.

Fuente: https://www.facebook.com/elquihc/posts/1476677882429851

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú