Colegio de Nutricionistas realiza plantón hoy contra Reglamentación de Ley de Alimentación Saludable

Categoría:

El Colegio de Nutricionistas del Perú anunció una manifestación para este lunes con el fin de protestar contra el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños y Adolescente, promulgada esta mañana por el Gobierno. Así lo anunció la decana de la institución, Saby Mauricio Alza.

Tomado de Perú 21

► Gobierno promulgó Ley de Alimentación Saludable para niños y adolescentes

“Nos vamos a movilizar porque estos son temas de la población. El día lunes estamos convocando a toda la sociedad para que nos acompañe a las 11:30 am. al frontis del Ministerio de Salud”, indicó la decana a Perú21.

Este plantón es convocada también por la Plataforma de Alimentación Saludable, un grupo de la sociedad civil que “durante años lucha por una sociedad saludable”, precisó Mauricio Alza.

La crítica del Colegio de Nutricionistas del Perú se dirige a los parámetros técnicos que se han considerado para la aplicación del reglamento.

“Con este reglamento lo que están haciendo es engañarnos. Se han colocado unos parámetros tan altos que van a generar que los productos con altos nutrientes críticos, sean considerados normales”, comentó la decana.

“Van a haber varios productos que van a ser considerados como normales en sodio, grasas y azúcar cuando en realidad están en niveles altos”, enfatizó.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú