DEFENSORÍA DEL PUEBLO LLAMA AL DIÁLOGO POR PROYECTO TÍA MARÍA

Categoría: Medio ambiente, Minería, Conflictos

Cajamarca, el viernes 16 de febrero 2018.
Redactado por: Redacción La República

La protesta se hará luego que representantes de la minera Southern anunciaran que iniciarán el proyecto cuprífero Tía María en Julio.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, llamó al diálogo para evitar un nuevo conflicto en el valle de Tambo. Esto luego de que dirigentes de Islay convocaran a una marcha en contra del proyecto minero Tía María para este viernes. 

La protesta se hará luego que representantes de la minera Southern anunciaran que iniciarán el proyecto cuprífero Tía María en Julio.

Manrique manifestó que tanto las autoridades nacionales, regionales y locales deben poner interés en resolver las diferencias entre la población y la minera. “Es tarea de los gobernantes dar pie al diálogo anticipando un conflicto como el que sucedió en 2015”.

También instó a la población a evitar enfrentamientos con las fuerzas del orden. Llamó a realizar marchas pacíficas.

Asimismo, criticó a la empresa minera. Indicó que debe tener cuidado con los anuncios que hace, ya que exaltan el ánimo de la población. “Se sabe que está trabajando en el valle, pero debe tener mejores medios de comunicación del proyecto a fin de obtener el aval de la población".

Pepe julio en libertad

Por otro lado, la tarde de ayer debió ser liberado el exdirigente de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, investigado por pedir dinero a Southern a cambio de frenar las protestas contra Tía María. No se le liberó porque llegó tarde la orden del Poder Judicial. Gutiérrez hoy será liberado. 

Fuente: La República

 

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú