Familiares de Hitler Rojas indignados con fallo de jueces

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Hidroeléctricas, Normatividad, Política, Conflictos

La audiencia se llevó acabo en el centro penitenciario Huacariz, con presencia del inculpado quien aceptó todo los cargos y se acogió a la confesión sincera y terminación anticipada de la pena.

Publicado en Diario El Clarín, fotos GRUFIDES

Los familiares del recientemente asesinado de Hitler Rojas Gonzáles, de 35 años de edad asesinado el 28 de diciembre del año pasado están desconcertados y más aún indignados con el fallo que emitieran mediante una sentencia los jueces del juzgado colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

Como es de conocimiento público la audiencia se llevó acabo en el centro penitenciario Huacariz, con presencia del inculpado quien aceptó todo los cargos y se acogió a la confesión sincera y terminación anticipada de la pena, uno de los beneficios para la reducción de la pena a imponerse, por ello los jueces resolvieron dictar 6 años de cárcel efectiva para dicho autor del delito.

“Solo esperamos justicia, y lo que resolvieron los jueces no es” justicia”, la vida de mi hermano y creo de ningún ser humano tiene precio, seis años de cárcel efectiva para el asesino, es una burla a toda mi familia y la familia de mi hermano, hoy sus hijos quedan desamparados” fue lo que comentó indignado Percy Rojas Gonzáles hermano del fallecido.

Por su parte la que fuera su esposa Amelia Rojas Micha, solo se resigna a encarar las dificultades que tocaran vivir junto a sus hijos, saber que su esposo ya no está junto a ellos, muchas veces se preguntará ¿Por cuánto tiempo más se permitirá el sufrimiento?

Amelia Rojas Micha esposa de Hitler Rojas muestra su total inconformidad por el fallo de los jueces, dice que seguirá luchando hasta encontrar justicia por la muerte de su esposo.

Los familiares, piden se reconsidere la sentencia emitida por los jueces. No descartan la posibilidad de apelar a dicho fallo en primera instancias, y mediante su defensa presentar una apelación a la sentencia hacia instancias superiores, a fin de que se les hagan justicia”.

ALGO MÁS QUE SABER

Este individuo debe pagar por lo que ha hecho. ¿Por qué los jueces no consideraron las declaraciones de los testigos que vieron como mi hermano era asesinado?, y porqué sentenciaron por el delito de asesinato simple y no asesinato calificado? Fueron las interrogantes que se formulaba el hermano de la víctima Percy Rojas Gonzáles.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú