Hualgayoc, Cutervo y Chota acatan paro contra el Gobierno Central

Categoría: Medio ambiente, Minería, Conflictos

Bloqueo de vias de comunicación (Foto Referencial) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

Las provincias de Cutervo y Chota exigen culminación de vías de comunicación y la provincia de Hualgayoc pide la remediación de pasivos ambientales.

Tres son las provincias cajamarquinas que levantan su voz de protesta contra el Gobierno Central, por diferentes necesidades, las cuales no son atendidas desde hace algún tiempo atrás

Paro en Cutervo

Hoy se retomaron las medidas de protesta en la provincia de Cutervo, desde 05:00 de la madrugada, las vías de acceso a la ciudad de Cutervo y a otros distritos de esta provincia, fueron bloqueadas por cientos de manifestantes quienes exigen al Gobierno Central, el reinicio de los trabajos de asfaltado de la carretera Cochabamba – Cutervo – Chiple, vía de comunicación que forma parte de la Longitudinal de la Sierra.

Con esta medida de fuerza, los manifestantes encabezados por el Comité de Fiscalización para el asfaltado de esta carretera, exigen a los comerciantes, transportistas y población en general, sumarse a esta paralización, hasta que el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, cumpla con los acuerdos asumidos el pasado 16 del presente en esta ciudad.

Paro en Chota

La provincia de Chota nuevamente amaneció con sus principales vías de acceso bloqueadas, pues desde el último martes, la población levantó su voz de protesta contra el Gobierno Central, ellos exigen la culminación del asfaltado de la vía Chongoyape – Chota – Cajamarca

Para hoy el Comité Amplio de Gestión y Lucha, anunció el cierre de mercados y toda actividad comercial, esto con la finalidad que el Gobierno Central voltee su mirada a Cajamarca y atienda el pliego de reclamos.

La principal vía que comunica con la ciudad de Chiclayo se encuentra bloqueada entre los distritos de Chota y Lajas. Otro piquete de manifestantes, se ubica en el sector La Cangana carretera hacia los distritos de Tacabamba, Chalamarca entre otros.

Paro en Hualgayoc

Hualgayoc hoy acata el cuarto día de paro indefinido, exigiendo la remediación de los más de mil pasivos ambientales existentes, además de la descontaminación de los ríos Tingomaigasbamba y Arascorgue, puesto que el agua de estos afluentes tiene diferentes colores, lo que es una clara muestra de agua contaminada.

Las principales vías de acceso también están bloqueadas, donde los manifestantes realizan ollas comunes como parte de su medida de protesta, y exigen a presencia de una comisión de alto nivel para buscar una solución a este grave problema de la contaminación ambiental.

Fuente: http://rpp.pe

 

 

Agregar comentario

Tags: 
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú