Liberan a defensor ambiental de Baños del Inca - Caso ¨La Shacsha¨

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería

Tras permanecer 6 días detenido en la carceleta del poder judicial, el defensor ambiental, Fernando Chuquiruna recuperó su libertad.

Fuente: Gilberto Jara Incil

A su salida del Poder Judicial en las instalaciones del Capac Ñan, decenas de personas lo esperaron para brindarle su respaldo y apoyo.

Como se sabe el conocido dirigente ambientalista fue detenido el 31 de diciembre del año pasado por pesar en su contra una orden de detención por el caso "la shacsha".

Durante una breve audiencia oral dirigida por el Dr. Domingo Alvarado no se pudo demostrar que la propiedad de la empresa minera haya sido violentada con el sembrado de pinos durante el año 2013, cuando un grupo considerable de personas entre ellas Fernando Chuquiruna, en ese entonces Regidor de la Municipalidad Distrtital de Baños del Inca, acudieron hasta el lugar denomindado ¨La Shacsha¨ parte alta de Baños del Inca para hacer plantaciones de pino a pedido de uno de los propietarios de la zona.

Cabe indicar que este proceso continúa razón por la cual se ha programado una nueva audiencia oral para el próximo martes a las 8:30 de la mañana en el mismo poder judicial del capac ñan.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú