Humala habría recibido coima de Odebrecht por US$ 3 millones

Categoría: Política

La Policía Federal de Brasil encon­tró en teléfono de empresario Marcelo Odebrecht, en pri­sión por el caso Lava Jato, anotaciones sobre pagos para Perú vinculados al pre­sidente Ollanta Humala.

De acuerdo a un informe de 44 páginas perteneciente a la nueva fase de la inves­tigación, ahora denominada Operación Acarajé, figura el término ‘Programa OH’, vinculado al monto de 3 mi­llones de dólares.

“La referencia al “Pro­grama OH” revela con­tundentes indicios de la práctica de lobby de la empresa con agentes polí­ticos peruanos”, señala di­cho documento de la Poli­cía Federal.

Asimismo, el responsable de pagar la presunta coima al mandatario peruano fue Fernando Migliaccio, quien usó las offshores Construc­tora Internacional del Sur y Klienfeld Services, vincu­ladas a la gigante carioca, para entregar el referido dinero ilegal.

Justamente este per­sonaje tiene orden de prisión preventiva en Brasil, que a la fecha no se ha podido con­cretar porque Mi­gliaccio se encuentra en Estados Unidos.

RED DE COIMAS

Según el diario O’Globo, este pago que se habría realiza­do a Humala revelaría nuevas prácticas crimi­nales perpetradas por la firma Odebrecht y que, a su vez, amplían el nú­mero de sospecho­sos e involucrados en el caso de corrupción.

En otra parte del informe también se revela manejos de dinero que habría realizado Marcelo Odebrecht al margen del Partido de los Tra­bajadores, relacionado al entonces exgober­nante brasile­ño Luiz Inácio Lula da Silva.

http://www.radioexitosa.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú