ING. GUIDO PERALTA PIDE RENUNCIA DE FUNCIONARIOS DEL ANA POR INFORMAR QUE NO SE HA IMPACTADO LAGUNA EL PEROL

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Normatividad, Política, Conflictos

El especialista en Hidrología, Ing. Guido Peralta, pidió la renuncia de los funcionarios que hicieron un informe a favor de Minera Yanacocha, negando la realización de trabajos que impacta en el Laguna El Perol.

De acuerdo a dicho profesional, ¨se ve una ineficiencia tremenda¨ de los profesionales de la Autoridad Nacional de Agua ANA que han informado que en la Laguna El Perol no se están realizando obras civiles. Guido Peralta denunció que se han realizado obras civiles como cunetas y vías de acceso las cuales impactan en la laguna que desde hace millones de años se ha mantenido en su estado natural. 

El comportamiento de los profesionales del ANA muestran ¨indicios de alta corrupción¨, indicó.

 Así mismo, dijo que ¨es lamentable el comportamiento de estos funcionarios y recomendó que revisen sus copias de la Universidad¨ para recordar ¿qué son obras civiles?.

Se los separe de sus cargos
Solicitó que los profesionales que emitieron el informe sean separados de sus puestos por ¨ineptos¨.
¨Yanacocha por lo bajo sigue haciendo trabajos tratando de engañar que no ha impactado en la Laguna El Perol¨, refirió.
Según Guido Peralta, los ingenieros que hicieron la visita y firmaron el informe son: Percy Feijoo Gálvez, Carlos Días Arrobas, Luis Gilberto Lázaro y Luis Orlando Burgos Morales, para los cuales pidió la separación de sus cargos ¨por ineptos¨.
¨Según ellos no hay trabajos, pero poner geotextiles para proteger a la laguna muestra que ha sido impactada¨, refirió en declaraciones al portal Portafolio Periodístico de Tony Alvarado.

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú