Integrante del Copinh era fémina asesinada en Marcala, La Paz

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Hidroeléctricas, Política, Conflictos

Según las informaciones, la mujer pertenecía al Copinh desde el año 2009

La Paz, Honduras
Una integrante activa del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en un lugar conocido como "Mata mulas" cerca del botadero municipal de Marcala, La Paz, norte de Honduras.

La mujer fue identificada como Lesbia Yaneth Urquia Urquia, quien presentaba un trauma encéfalo craneal abierto, producido por objeto cortante.

Lea también: ¿En qué consiste la ley Berta Cáceres presentada en congreso de EE UU?

El cadáver fue enviado a la dirección general de Medicina Forense del Ministerio Público para realizar la autopsia y seguir con las investigaciones pertinentes.

Según la versión recabada por las autoridades policiales, la mujer salió de su casa el pasado martes a eso de las 5:00 de la tarde en su bicicleta, ya que al parecer tenía la rutina de ir por esa zona a hacer ejercicio.

El tiempo transcurrió y la víctima no regresaba de su rutina, por lo que sus parientes comenzaron a buscarla hasta que la encontraron sin vida en ese sector de Marcala.

También se conoció que la víctima era una empresaria muy conocida en Marcala pues tenía un mercadito, una casa hotel y apartamentos de alquiler. Su esposo es un maestro de la escuela Marco Aurelio Soto, ubicada en el centro de la ciudad.
 
 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú