LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OTORGA HONORIS CAUSA A ROQUE BENAVIDES, PRESIDENTE DE LA CONFIEP

Categoría: Minería, Política

Cajamarca, el viernes 27 de octubre 2017.
Nota previa redactado por Mirtha Vásquez
Artículo de Andina.pe

La San Marcos entregando el Honoris Causa a uno de los empresarios con más cuestionamientos en este país por todo lo que sus empresas mineras han dejado como pasivos ambientales y sociales. Buenaventura su empresa líder, le debe millones a este Estado por multas ambientales. Sus pésimas políticas de responsabilidad social y ambiental han generado los conflictos más importantes en el país (Conga por ejemplo) donde han muerto personas. Roque no ha tenido reparo en declararse "criador de dos vacas" en un terreno de Santa Cruz (Cajamarca) para quitarle la tierra a la familia Caballero e imponer en las mismas su proyecto minero La Zanja.

Honoris Causa a este hombre que innumerables veces ha insultado al pueblo de Cajamarca, tildándonos de violentistas e ignorantes.

En qué está pensando la Decana de America, la Universidad del pueblo que hoy le da la espalda al mismo.

* * *

San Marcos otorga hoy "honoris causa" a Roque Benavides, presidente de la Confiep

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos distingue hoy con el título doctor "honoris causa" al ingeniero Roque Benavides Ganoza, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en mérito a su labor como empresario minero.

De acuerdo con dicha universidad, este año Benavides ha tenido un gran acercamiento académico con San Marcos, no solo disertando en varias facultades, sino comprometiéndose a impulsar las iniciativas y proyectos de innovación y gestión a través de su incubadora de negocio.
 
El rector de San Marcos, doctor Orestes Cachay Boza, impondrá la medalla y le hará entrega del diploma correspondiente en un acto protocolar a realizarse al mediodía en el salón de grados del centro cultural (casona del parque Universitario).
 
En el 2011, Benavides fue condecorado con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta por el Ministerio de Educación y con la Orden del Trabajo en el grado de Gran Oficial por el Ministerio de Trabajo.
 
Fuente: Andina.pe
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú