El cardenal
Juan Luis Cipriani causó mucha polémica con unas declaraciones emitidas el último sábado en el programa que conduce en RPP. La
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,
Ana María Romero, expresó su rechazo a lo dicho por
Cipriani y resaltó que la violencia es una tema de mucho cuidado.
“En el Perú cada día 4 niñas entre los 11 y 14 años se convierten en madres y once adolescentes son madres cada día. Una declaración donde señalan que el agresor no tiene responsabilidad sino la víctima”, comentó la Ministra, pero fue interrumpida por Chema Salcedo, quien le consultó sobre el comunicado emitido por el Arzobispado.
Ana María Romero regresó sobre las declaraciones de Cipriani: “yo creo que hay un daño ocasionado con una declaración que señala que las mujeres se colocan en un escaparate y provocan a los hombres”.
“El único escaparate que conocen estas niñas es el de la violencia, el de la discriminación, el de la violación”, agregó Ana María Romero. “No me queda más que expresar mi rechazo ante declaraciones de este tipo, vengan de donde vengan”, comentó.
“Somos el país donde más violaciones ocurren en el mundo, considerar natural la agresión contra la mujer debe ser erradicado”, señaló la nueva Ministra de la Mujer, que finalizó su entrevista con el pedido de que las personas “acompañen la marcha” para defender los derechos de las mujeres.
Fuente: Diario La República
Agregar comentario