Trabajadores peruanos rechazan modelo económico del BM y FMI

Categoría: Normatividad, Política

En Perú, los gremios de trabajadores rechazan el modelo económico que proponen el BM y el FMI, además de la idea de que en el país existe un milagro económico.

Los gremios de trabajadores salieron a las calles para rechazar la reunión que se celebra en el país del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), desmintiendo la idea de que en el país existe un buen ambiente económico.

Para los gremios una nación con desigualdad y pobreza no puede ser catalogado como un país camino al primer mundo, por ello marcharon para hacer conocer el descontento del pueblo peruano frente a estos organismos internacionales.

Los gremios mineros también se unieron a esa medida de lucha, ellos se oponen al modelo económico extractivita del país que no piensa en los derechos de las personas y solo beneficia a las grandes empresas.

Los trabajadores se oponen además al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (en inglés: Trans-Pacific Partnership, TPP) que ha sido firmado por Perú y 11 países más, debido a que, indican, esto traerá consecuencias en el costo de los medicamentos, las libertades civiles y las patentes biológicas.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú