Yerno de PPK en el ojo de la tormenta

Categoría: Minería, Política

Advierten posibles nexos con dueño de Doe Run

Mulder afirma que el primer proyecto de Kuczynski es una ley con nombre propio

 Jesús Molina

Charles Stevenson, esposo de la hija de Pedro Pablo Kuczynski, viene siendo centro de averiguaciones de parlamentarios, por aparentes vínculos con  Ira Rennert, dueño de Doe Run, empresa metalúrgica que se vería directamente beneficiada con un proyecto de ley presentado al Congreso por el Presidente de la República.

El parlamentario Mauricio Mulder deslizó la sospecha de que habría intereses ocultos detrás de la decisión del jefe de Estado de enviar al Parlamento un proyecto de ley que permitirá que se amplíe el plazo de liquidación del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín), programado para este 27 de agosto.

“¿Por qué será? Alguien dijo por ahí que su yerno (Charles Stevenson) vive en el mismo edificio del señor Ira Rennert, dueño de Doe Run, donde los departamentos cuestan 60 millones de dólares en la Quinta Avenida ¿Es coincidencia?: bueno, estamos investigando”, subrayó.

Sobre este punto de la historia, que el aprista reveló que ya se investiga, se había propalado en febrero del 2008 la información de que cuando Ira Rennert compró los departamentos en el edificio 740 de Park Avenue, el presidente de la junta de propietarios de ese bloque era Charles Stevenson Jr, esposo de Alex Kuczynski, hija de PPK.

“¿Y la primera ley que presenta el señor Kuczynski (ya como presidente juramentado) es una ley con nombre propio? Porque esa ley va a estar para Doe Run, nada mas Es decir, ¿los temas de seguridad ciudadana, reforma económica, electoral no son importantes?”, cuestionó Mulder.

Para el legislador de Acción Popular, Yhony Lescano, “si hay una conexión del señor Kuczynski y un familiar con el proyecto que se está presentando, hay que ver qué problemas hay, qué beneficios hay (de por medio), y qué beneficios se podrían sacar”.

Al respecto, Marisol Espinoza, vocera de Alianza para el Progreso (APP), indicó que se debe estudiar muy bien el proyecto de ley anunciado por el premier Fernando Zavala, tras la primera sesión de Consejo de Ministros de este gobierno.

Subrayó que se debe ponderar muy bien el derecho a un trabajo que tienen los 1.600 trabajadores industriales, y la situación climática que fomenta la empresa, y que afectaría a todo un pueblo.

Fuente: Diario La Razón 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú